Comercial Acera, empresa dedicada a la distribución para hosteleria en Salamanca y provincia.
Francisco Acera fundó esta empresa hace 34 años , su primer paso fue en el sector de la alimentación con la apertura de una tienda con su hermano en la calle Plasencia. Después de haber pasado ocho temporadas en Suiza, en el año 1975 decidieron abrir un segundo establecimiento: La Bodeguita, en la calle Candelario, pero en 1985 decidieron comprar la primera nave en la calle Fuenteguinaldo ya con el actual nombre de Comercial Acera (Comercial de Vinos Acera S.L.).
Desde el año 2006, asumen la gerencia Gabriela Acera y Carlos Gallego. Gabriela dedicada a las finanzas y recursos humanos, mientras que Carlos Gallego, se encarga de la parte logística y comercial de la empresa.
Acera cuanta con un equipo comercial de 7 personas, dos jefes de ventas y 5 comerciales. A día de hoy se ha incorporado la tercera generación, María, que combina sus estudios de contabilidad y finanzas con el trabajo en la empresa de sus padres.
Comercial Acera es distribuidor en exclusiva, para Salamanca, de las primeras marcas de cerveza, refresco, vino y otras bebidas, todas ellas de prestigio nacional e internacional. Después de este tiempo Comercial Acera sigue ampliando también el número de proveedores y, por tanto, la variedad de productos que distribuye.
Acera cuenta con el apoyo de comerciales de grandes multinacionales, Heineken, Schweppes, Felix Solis, Red Bull, Deoleo…
Un gran equipo de profesionales.
La constancia y el buen hacer del personal de Comercial Acera han sido dos elementos que han contribuido en estos años, al buen funcionamiento de la empresa.
A los 30 trabajadores directos hay que añadir los colaboradores en la provincia y alrededores: en Béjar, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Peñaranda, Guijuelo, Vitigudino, Barco de Ávila, Alaejos. Ellos facilitan el llegar a cualquier rincón de Salamanca.
30
Personas forman el equipo
600
Referencias en nuestro portfolio
12
Rutas de reparto
Compramos a Proveedores, para después vender a nuestros clientes, y esto que parece tan fácil, conlleva una exhaustiva gestión. Vamos a explicar cómo es un día en Acera, para entender mejor el funcionamiento de nuestra distribuidora:
Comerciales
El día antes nuestro equipo comercial ha visitado a los clientes, ofreciéndole los productos habituales y alguno nuevo que se haya incorporado al portfolio, así como promociones, descuentos...
Rutas de reparto
Nuestro personal de reparto empieza temprano, ya que de otra manera, no podríamos acceder al centro de Salamanca por el tema de la Carga y Descarga, que actualmente preocupa a nuestro sector por la peatonizacion del centro de la ciudad, por tanto cuanto antes se salga del centro será en beneficio de todos.
Entrega
El repartidor llega al cliente, entrega la mercancía, y si tiene algún envase vacío, lo recoge, así con cada una de las rutas. El cliente abona la mercancía y fin del reparto.
Fin de reparto
Una vez terminada la ruta diaria, nuestros repartidores vuelven a la empresa a liquidar el dia y a preparar la carga para el dia siguiente, que previamente ha llegado a nuestro sistema de gestión de pedidos a través de una aplicación informática que llevan los comerciales.